Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una joven se queda parapléjica mientras celebraba haber conseguido trabajo

Una joven se queda parapléjica mientras celebraba haber conseguido trabajoFacebook

Una joven estaba de viaje con su novio en Australia, cuando una pared de hormigón le cayó sobre las piernas provocando que se quedara parapléjica por las graves lesiones. Cuando estaba de vacaciones, Glenda Merlini estaba celebrando haber conseguido “el trabajo de sus sueños” en una empresa de moda, que tuvo que dejar para centrarse en su recuperación. La joven espera conseguir una indemnización del Ayuntamiento de Gold Coast por las consecuencias de su accidente.

Glenda Merlini, de 24 años, tuvo en agosto de 2016 un aparatoso accidente que le ha dejado parapléjica durante un viaje a Australia junto a su novio. La pareja decidió atajar el camino a su hotel cuando en el camino, una pared de hormigón cayó sobre la joven.
“Yo estaba completamente consciente de todo lo que ocurrió en ese momento. Sentí como la pared se me cayó encima”, cuenta la joven a Daily Mail.
Las lesiones que le provocó fueron terribles. Una fractura de pelvis, daños en la columna vertebral y atelectasia pulmonar, una disminución del volumen pulmonar provocada por la obstrucción de las vías aéreas. “Me di cuenta que eran mis piernas, las tocaba y no las podía sentir”, cuenta Merlini sobre cómo se dio cuenta de las consecuencias del accidente.
La joven italiana pasó seis semanas en el hospital de Queensland, Australia, antes de regresar a Italia para continuar con el tratamiento.
Durante el accidente, Merlini era una estudiante de moda y acaba de conseguir uno de los "trabajos de sus sueños" en una prestigiosa empresa. Tras el suceso, la joven tuvo que aparcar su sueño para centrarse en su recuperación.
La joven, que quiere sacarse el carné de conducir para coches adaptados, espera poder continuar con sus estudios próximamente. Mientras tanto, está luchando por tener una indemnización del Ayuntamiento de Gold Coast, la ciudad donde ocurrió el accidente.