Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desmontando desigualdades: un hombre acude a su trabajo en falda y cambia las normas

Desmontando desigualdades: un hombre acude a su trabajo en falda y cambia las normasTwitter

Las desigualdades de género son ciegas aunque siempre se han ensañado sobre todo con las mujeres. ¿Pero qué pasa cuando es al revés, cuando afectan a los hombres? Esto ha pasado en el Reino Unido. A Joey Barge, un británico de 20 años, su empresa le prohibió el acceso a su puesto de trabajo por ir con pantalones cortos. Una norma que él consideraba discriminatoria por su condición masculina ya que a sus compañeras sí se les permitía ir ataviadas con minifaldas o bermudas de reducidas dimensiones.

Indignado, decidió hacer algo para derribar esta desigualdad. Regresó a su casa y se vistió con un colorido traje de su madre. Antes de salir de nuevo hacia la oficina publicó un tuit en la cuenta oficial de su empresa preguntándose que "si las mujeres pueden vestir faldas/vestidos en el trabajo, ¿puedo yo vestir pantalones cortos también?".
Su protesta fue inmediatamente recogida por la dirección de su empresa que mediante un correo a todos los trabajadores daba a conocer un cambio en las normas de vestimenta permitiendo, debido a las altas temperaturas de estos días, que el personal masculino acudiese a trabajar con pantalones cortos.
A su llegada al trabajo, seguridad le preguntó si deseaba volver de nuevo a casa a cambiarse y recuperar las bermudas pero Joy decidió mantener su actitud y permanecer con el colorido vestido de su madre, como informa La República.