Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A los italianos ya no les gusta tanto la pasta: desciende su consumo

A los italianos ya no les gusta tanto la pastaGtres

La pasta es la comida estrella en Italia. Pero, en los últimos años, el número de consumo y ventas ha descendido notablemente debido a un fenómeno denominado “carbofobia”. La tendencia por dietas bajas en carbohidratos ha provocado que el consumo medio no pare de descender entre los italianos.

El consumo de pasta está cayendo en todo el mundo, en lo que se está conociendo como “carbofobia” debido a la tendencia de dietas bajas en carbohidratos.
Este fenómeno se está notando en el país con mayor consumo de pasta por excelencia: Italia, donde un 23 por ciento de los italianos están limitando su consumo.
Las cifras avalan el descenso del consumo entre los italianos. Según informa Daily Mail, el volumen de ventas en 2016 fue de 908.100 toneladas y se prevé que siga disminuyendo hasta 842.500 toneladas en el año 2021.
El consumo medio de un italiano ha descendido de 17,81 a 14,11 kilos durante el mismo periodo.
La creciente popularidad de las proteínas y el resurgimiento de las dietas bajas en carbohidratos han hecho un entorno difícil para la pasta, que está siendo rechazado a favor de los alimentos percibidos como más saludables o con más apoyos para el control de peso”.