Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer se graba mientras sufre un infarto cerebral

Stacey Yepes ya había sufrido un episodio isquémico similar tres días antes, pero al llegar al hospital bastante recuperada, los médicos le dijeron que probablemente había sido solo estrés. Al sufrir el hormigueo en una parte de su cuerpo, la paralización de un brazo y el movimiento involuntario de su boca, esta canadiense se grabó y esta vez pudieron diagnosticar el infarto cerebral que estaba sufriendo.

"No sé qué me está pasando"; "siento hormigueo en mi lado izquierdo"; me estoy grabando para ver lo que ocurre"; tengo dificultad para mover mi mano izquierda". Así describe Stacey Yepes lo que le estaba ocurriendo, mientras graba en su smartphone el accidente vascular, según ha publicado la CNN.
Tres días antes, la mujer de 49 años había sufrido otros dos, pero al acudir al médico le dijeron que estaba vinculado al estrés y que hiciera ejercicios de respiración cuando le ocurrieran.
La mujer, sin embargo, desconfió de que fuera solo eso, a pesar de que tiene mucho trabajo y tras sentir los mismos síntomas una tercera vez decidió hacer un vídeo, que la ha salvado.
Las imágenes se las enseñó a sus compañeros de trabajo que la aconsejaron de ir a un hospital. Al mostrar las imágenes a los médicos, la reenviaron urgentemente a la Unidad de Infartos Cerebrales del Centro de Neurociencia Krembil (KNC) del Hospital Toronto Western (TWH).
Allí la diagnosticaron accidente cerebral menor, que terminan frecuentemente en derrame cerebral, según el doctor Markku Kaste, de la Organización Mundial del Ictus.
Según la Organización Nacional de Stroke, 55.000 mujeres sufren accidentes cerebrovasculares cada año.
El Centro
para el Control y Prevención de Enfermedades explicó que los síntomas de derrame cerebral por lo general son: entumecimiento repentino de extremidades y partes del cuerpo, confusión y dificultad para caminar.