Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Falsos familiares de un niño con leucemia, investigados por pedir dinero en Huelva

Nueva alerta por otro engaño de recaudación de fondos solidarios tras los casos de Nadia y Paco Sanz. Ahora es en la provincia de Huelva donde la Guardia Civil investiga una estafa en la que un grupo de al menos cuatro personas se estarían haciendo pasar por familiares, incluso madre y abuela, de un menor de 12 años vecino de Gibraleón que está afectado de leucemia. El intento de extorsión también se ha practicado puerta a puerta en los municipios de Cartaya, Lepe, San Bartolomé de la Torre y Villanueva

Las personas investigadas se estarían aprovechando de que la familia del menor ha llevado a cabo una campaña a nivel nacional solicitando donaciones de médula (nunca donaciones de dinero), la cual ha sido muy exitosa llegando a ser conocido el caso en toda España por la participación de deportistas de élite e instituciones diversas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los presuntos autores han estado recorriendo varias localidades de esta provincia con cartelería con la imagen del niño, llamando puerta por puerta informando de que ellas eran los familiares del "niño con leucemia" y pidiendo dinero para una supuesta operación del menor en EE.UU, todo lo cual es falso.
La familia real del menor ha informado a la Guardia Civil de que tienen conocimiento de que esta estafa se ha estado cometiendo al menos en las localidades de Gibraleón, Cartaya, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Villanueva de los Castillejos, desconociendo en qué poblaciones más han cometido estos hechos pudiéndose extender incluso a otras provincias andaluzas, por lo cual se desconoce la cantidad total que han podido estafar, estimándose que pudiera ser una cantidad de notoria importancia.
La Guardia Civil ha solicitado que aquellas personas que se consideren afectadas por esta estafa interpongan la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de su localidad a fin de recopilar el mayor número de estafados posible, para ponerlo en conocimiento de la Autoridad Judicial competente y estas personas respondan ante su señoría por el dinero de aquellos que lo habrían donado de buena fe.