Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En pruebas, la 'superpastilla' que puede terminar con la depresión

Los suplementos alimenticios para mejorar la memoria no han demostrado ser eficaces en personas sanasInformativos Telecinco

Científicos australianos han desarrollado una pastilla que podría ayudar a las personas diagnosticadas con depresión a superar su enfermedad. El fármaco está siendo probado en pacientes de Victoria y Queensland (dos estados australianos), combinados con una gama de nutrientes para mejorar el estado de ánimo.

En un estudio conjunto de las universidades de Queensland y Melbourne, los investigadores esperan determinar si los nutrientes con propiedades antidepresivas pueden apuntar a vías químicas en el cerebro humano, conocidas por ser una de las causas biológicas de la depresión clínica.
El jefe de la investigación, el doctor Jerome Sarris, afirmó al diario HeraldSun, que dos de cada tres personas tratadas con antidepresivos tuvieron una “respuesta inadecuada” y puede ayudar añadiendo nutrientes.