Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revisan la grabación del control de maletas y la lista de pasajeros de El Prat

La tragedia aérea en los Alpes franceses, en imágenesReuters

La investigación sobre el siniestro del vuelo de Germanwings 4U 9525 Barcelona-Düsseldorf en los Alpes franceses, que realizan conjuntamente Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra en el Aeropuerto de El Prat en Barcelona, ha revisado la grabación de las imágenes del control de las maletas de los pasajeros como parte de las diligencias que abrieron justo después del accidente.

Según han explicado fuentes conocedoras de estas pesquisas, cuando las maletas pasan el control de seguridad son sometidas a los rayos X y a unos sensores tomográficos y las imágenes quedan grabadas, y estas imágenes son las que utilizan posteriormente los investigadores.
Asimismo, se ha revisado la lista de pasajeros del vuelo y sus posibles antecedentes, sin que de momento haya trascendido el resultado.
Los investigadores también han comprobado las grabaciones de las cámaras de seguridad para revisar cómo fue el embarque y el despegue del vuelo, y han entrevistado a personal técnico.
El Juzgado de Instrucción 2 de El Prat es el que de momento tiene unas diligencias abiertas por este caso, a la espera de decidir más adelante si se inhibe ante la Audiencia Nacional.
La Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra están realizando investigaciones en el Aeropuerto para recabar todos los datos para contribuir a esclarecer lo ocurrido desde el punto de vista técnico.