Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan la muerte del niño de cuatro años ahogado en el río Gualdalquivir

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el suceso registrado este viernes por la noche en el entorno de la ronda de Isasa de Córdoba, que se ha saldado con la muerte de un niño de cuatro años de edad, ahogado tras caer al río Guadalquivir, para lo cual espera tomar declaración "en cuanto sea posible" a la madre del pequeño, que se encuentra ingresada en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.

De esta manera, aún se desconoce en qué momento la Policía podrá escuchar el testimonio de la madre, una versión que considera "fundamental" para aclarar las circunstancias de este suceso, en el que por ahora "no descarta ninguna hipótesis".
Así lo han manifestado fuentes policiales, que han precisado que mientras la madre se recupera del "fuerte 'shock' emocional" sufrido como consecuencia de la muerte de su hijo, los agentes tienen previsto tomar declaración en el transcurso de este sábado a "cuantos testigos" del suceso sea posible, con el mismo fin de aclarar lo ocurrido.
Entre ellos figuran los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar de los hechos cuando se produjo el suceso y lograron rescatar a la madre del pequeño, que se precipitó al río junto a su hijo, y que ya han comparecido ante la Policía Nacional para contar su versión de lo sucedido, según han informado fuentes de ese Cuerpo.
Tras ser rescatada, la madre fue trasladada al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde continúa ingresada en Observación, según han confirmado fuentes sanitarias.
Así las cosas, la Policía Nacional no podrá conocer el testimonio de la madre "hasta que no se den las condiciones adecuadas para ello y los médicos lo autoricen", algo que, no obstante, esperan que se produzca en el transcurso de este sábado, ya que consideran "fundamental" la versión de la madre.
Los hechos ocurrieron sobre las 22,30 horas de este viernes, cuando madre e hijo cayeron al río en un punto de la ronda de Isasa, hacia donde rápidamente se trasladaron efectivos de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local, que lograron rescatar a la mujer, que ya había sido arrastrada por el agua hasta el Puente de San Rafael.