Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El niño del río Guadalquivir podría haber muerto por un intento de suicidio de la madre

La unidad de la Policía Nacional que investiga la muerte, este viernes por la noche, de un niño de cuatro años en el río Guadalquivir, a su paso por Córdoba capital, se decanta por la hipótesis de que detrás de ese fallecimiento estuviera un intento de suicidio por parte de la madre, que habría tratado de quitarse la vida tirándose al río junto al pequeño.

"Todo apunta a esa posibilidad", han señalado fuentes policiales, que han precisado que, en función de los indicios recabados y de las gestiones realizadas hasta el momento, esta hipótesis es la que "cobra más fuerza", si bien los agentes no han podido tomar aún declaración a la madre del niño, que permanece ingresada en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, adonde fue trasladada con "un fuerte 'shock' emocional".
De confirmarse este extremo, la Policía podría detener a la mujer como supuesta autora de un delito de homicidio, según han confirmado las mismas fuentes, que han precisado, no obstante, que la investigación para esclarecer este suceso continúa abierta, y que aún se está pendiente de conocer el testimonio de la madre, que se antoja "fundamental" para ratificar esta hipótesis.
Dada la situación en la que ésta se encuentra, la declaración no podrá realizarse hasta que "se den las condiciones para ello" y los médicos "lo autoricen", si bien la Policía espera que eso ocurra en las próximas horas.
Quienes sí han prestado ya declaración ante la Policía Judicial han sido los agentes de la Policía Local que actuaron este viernes en el lugar de los hechos y que lograron rescatar del río a la madre, que, tras tirarse al agua y ser arrastrada por la corriente, se encontraba a la altura del Puente de San Rafael.
Los hechos ocurrieron sobre las 22,30 horas de este viernes, cuando madre e hijo cayeron al río en un punto de la ronda de Isasa, hacia donde rápidamente se trasladaron efectivos de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local.