Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El detenido por colaborar en el asesinato de una mujer en Bilbao, ante el juez

El hombre detenido por su presunta implicación en el asesinato de Leire Rodríguez, la mujer fallecida por atropello el pasado 8 de agosto en el barrio bilbaíno de La Peña, permanece todavía en dependencias policiales y se espera que hoy pase a disposición judicial, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, afirmó este jueves que las investigaciones "orientan" a que se trata de un caso de violencia de género y destacó que existen "indicios" de que la persona detenida "haya podido colaborar o intervenir en los hechos".
Por su parte, el exmarido de la víctima sigue en el Hospital de Cruces en estado de "extrema gravedad" después de que el martes intentara suicidarse tras no haberse presentado ante la Ertzaintza, que le citó para inspeccionar su vehículo.
La investigación se halla bajo secreto de sumario y todavía no se ha confirmado si la mujer podría haber muerto con anterioridad al atropello que sufrió o si la muerte la causó realmente el arrollamiento por el coche.
Está previsto que, durante esta jornada, la Policía Científica realice una inspección de la vivienda de la víctima en el barrio de Ollargan de Arrigorriaga.