Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inocentada adelantada de 'Burguer King'

Burger King, inocentadatelecinco.es

La noticia saltó a primera hora de la mañana y no tardó en ser de lo más comentado en la Red: Burguer King españolizaba su nombre y añadía la ‘u’ tras la ‘g’ de Burguer. Pero más allá de que la compañía suele muchos problemas por la forma en la que los españoles escriben el nombre, la campaña ha intentado ser una inocentada que se ha ejecutado mal.

Por todos es conocidos que el 28 de diciembre hay que ir con cuidado en cuanto a la veracidad de las noticias, ya que siendo el día de los Santos Inocentes es normal que cualquier medio de comunicación intenté colar su ‘inocentada’. El problema ha venido cuando Evercom, una agencia de publicidad, ha intentado realizar una inocentada al emitir hoy un comunicado en el que afirmaba que Burger King españolizaba su nombre. Pero según ha podido corroborar Informativos Telecinco sólo se trata de un intento de inocentada mal realizado.
Fuentes de la agencia aseguran que no esperaban este resultado debido a que sus comunicados no suelen tener mucha repercusión, ya que su idea era que la falsa noticia apareciese en los medios impresos de mañana,. En ese momento, con la noticia en los medios, era cuando tenían pensado sacar un comunicado desmintiendo los hechos y relatando que era una inocentada. Han explicado que la idea de añadir la letra que faltaba a Burger ha venido porque muchas personas se confunden al escribir el nombre de la hamburguesería, lo que conlleva problemas reales a la compañía.
En la nota enviada hoy a los medios, comentaban que la cadena de establecimientos de comida rápida estadounidense había comenzado a cambiar ya algunos carteles para que estos reflejasen el nuevo nombre que iba a tener la marca en España, pero todo quedará como hasta ahora.