Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas 45 personas en dos pateras en la costa almeriense

Buscan a los inmigrantes llegados en dos embarcaciones a La Manga del Mar MenorEFE

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado en fin de semana, dos embarcaciones que transportaban a unos 45 varones de origen magrebí, la primera se encontraba a doce millas al este de Punta Polacra y otra a unas 23 millas del sureste de Cabo de Gata.

Fuentes del departamento dependiente del Ministerio de Fomento han informado a Europa Press de que, en la noche de este sábado la Guardia Civil, que se encontraba en las inmediaciones con una patrullera, interceptó a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a la primera embarcación, que transportaba a unas 20 personas de origen magrebí.
Así las cosas, desde Salvamento movilizaron a la embarcación 'Salvamar Denébola', aunque finalmente fueron los efectivos de la Institución Armada quienes rescataron y trasladaron la embarcación hasta el puerto pesquero almeriense en torno a las 21,30 horas.
Por otro lado, en la tarde de este sábado un buque mercante 'Southampton' ha interceptado una embarcación por lo que dio aviso a Salvamento, que movilizó al helicóptero 'Helimer 203' y la 'Salvamar Denébola'. Finalmente, los efectivos han trasladado en torno a las 14,30 horas a los 25 varones de origen magrebí que se encontraban en la patera al muelle pesquero almeriense.