Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

400 inmigrantes intentan un nuevo salto a la valla de Melilla

400 inmigrantes intentan sin éxito saltar la valla de MelillaEFE

Unos 400 inmigrantes de origen subsahariano han intentado hoy, a la carrera, protagonizar un nuevo salto a la valla de Melilla, de los que 150 han quedado atrapados entre las alambradas al haber superado la primera de ellas. Ninguno ha logrado entrar en la Ciudad Autónoma, según ha informado Delegación de Gobierno en una nota de prensa.

El intento de salto, por la zona comprendida entre el Río Nano y Marihuari, se ha producido sobre las 6.15 horas de esta madrugada.
La Guardia Civil, que ya se había apercibido de la proximidad de grupos de inmigrantes en la zona marroquí colindante al vallado, mantenía desplegado, con anterioridad al intento de salto, un fuerte dispositivo anti-intrusión conformado por miembros de la Comandancia de la Benemérita en Melilla, refuerzos de los Grupos de Reserva y Seguridad y el helicóptero destinado a la vigilancia de la frontera.
Los inmigrantes, una vez se acercaban a las proximidades de la valla, empezaron a dividirse en grupos para intentar un salto múltiple que finalmente ha sido frustrado. No obstante, unos 150 inmigrantes logran encaramarse al vallado o acceder a la zona de entre vallas. Ninguno de ellos ha conseguido llegar a territorio nacional y en todos los casos se hicieron cargo las fuerzas marroquíes.
En el intento de salto, los inmigrantes han provocado daños en la valla exterior e incluso han desprendido alguno de los paneles antitrepa.
Éste es el segundo intento de saltar la valla que se registra en los últimos días después de que el sábado un millar de inmigrantes intentaran sortear el perímetro fronterizo para entrar en Melilla. Tanto en el de hoy como en el del sábado, la nueva valla antitrepa instalada por el Ministerio del Interior en las últimas semanas ha dificultado que los inmigrantes pudieran escalar.
Con el de hoy son ya diez los saltos que se han registrado en la ciudad española del norte de África en el primer semestre de 2014, en los que han conseguido pasar unos 1.800 inmigrantes. En los dos últimos no se ha registrado ninguna entrada.