Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

400 inmigrantes subsaharianos intentan, sin éxito, entrar en Melilla

Unos 400 subsaharianos han logrado esta madrugada aproximarse al vallado de Melilla pero la actuación de las fuerzas de seguridad de España y Marruecos han evitado que entre ningún inmigrante a la ciudad española.

Según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno, el amplio despliegue realizado por la Guardia Civil en cooperación con las fuerzas de seguridad marroquíes ha impedido esta madrugada un nuevo salto masivo a la valla de Melilla.
La alerta se inició sobre las 00,03 horas de esta pasada noche, cuando se avistó un numeroso grupo de unos 400 subsaharianos aproximándose al vallado fronterizo.
Aunque el grupo logró acercarse al vallado, sobre las 5,30 horas, por la zona marroquí próxima a Farhana, el salto no llegó a producirse, gracias al amplio dispositivo desplegado por la Guardia Civil y la eficaz cooperación de las fuerzas y cuerpos de seguridad marroquíes, ha resaltado la portavoz.
Para contribuir a la contención del grupo, la Guardia Civil desplegó el helicóptero asignado a la vigilancia fronteriza, advirtió a las fuerzas marroquíes de los movimientos de los inmigrantes y desplegó en la valla a los GRS que siguen destinados en la ciudad como refuerzo en las labores de vigilancia y custodia de la frontera sur de Europa. La portavoz gubernamental ha destacado que el intento de salto de este viernes forma parte de la intensa presión migratoria a la que sigue sometida la ciudad.
El último salto masivo a la valla se registró el pasado 14 de abril, cuando unos 300 subsaharianos lograron alcanzar el vallado, aunque ninguno de ellos consiguió rebasarlo gracias a la eficacia del dispositivo de control que desplegó la Benemérita. En lo que se lleva de año se han registrado ocho saltos masivos al vallado melillense y otros diez intentos similares al que se ha sucedido esta pasada madrugada.