Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 200 inmigrantes intentan un salto a la valla de Melilla

Unos 200 inmigrantes de origen subsahariano han intentado saltar la valla de Melilla esta madrugada, uno de los cuales ha logrado entrar en la Ciudad Autónoma y llegar al Centro de Estancia Temporal (CETI). La Delegación del Gobierno ha confirmado que un guardia civil ha resultado herido a consecuencia del golpe que "le asestó un inmigrante con uno de los garfios que utilizan utilizar para sortear la malla antitrepa".

La organización no gubernamental melillense Pro Derecho de la Infancia (Prodein) ha denunciado "devoluciones en caliente" por la entrega a Marruecos de los inmigrantes que se encaramaron en la valla y ha publicado una fotografía en las redes sociales en la que se ve a uno subido a la alambrada más próxima a Marruecos.
Según ha informado Delegación de Gobierno, el intento de salto se ha producido sobre las 07.00 horas por la zona próxima al Cementerio Musulmán de la ciudad. El grupo se dividió a su vez en varios subgrupos para dispersarse por los distintos frentes que rodean el cementerio musulmán en su parte marroquí y dificultar así las labores de contención por parte de las fuerzas de Marruecos. Una treintena logró encaramarse a la valla aunque desistieron de su actitud de forma progresiva.
El agente herido se encuentra en Urgencias del Hospital comarcal, donde se le está prestando asistencia sanitaria y se evaluará el alcance de la agresión.
Este es el tercer intento de salto masivo que se produce esta semana. En los mismos han participado casi 1.400 inmigrantes, de los que sólo uno --este viernes-- ha logrado acceder a territorio melillense.
Con este último salto, ya son casi 20.000 los intentos individualizados de entrar en Melilla, de los que 2.000 lo han logrado.