Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El informe de violencia de género del Congreso se vuelve a retrasar, hasta el 31 de julio, por falta de acuerdo

El Congreso retrasa de nuevo la entrega del informe sobre violencia de género que la subcomisión, creada en la Cámara Baja para llegar a un pacto de Estado en esta materia, debía tener listo este viernes. Según han explicado fuentes de este órgano a Europa Press, el plazo su aprobación se va a ampliar 31 de julio debido a la falta de acuerdo en algunos puntos.
Se trata de la segunda prórroga que solicita la subcomisión para la entrega del documento con las medidas que los grupos consideren necesarias para la lucha contra esta lacra. Ese texto se trasladará al Gobierno una vez lo apruebe el Pleno del Congreso, lo que con este nueva prórroga podría ocurrir ya en septiembre.
Cuando se aprobó la creación de la subcomisión, en febrero de este año, se establecieron cuatro meses de trabajo, tras los cuales se debía entregar el informe consensuado. En este tiempo, el órgano ha ido recibiendo diferentes testimonios de expertos, asociaciones y víctimas, con el objetivo de recoger la información necesaria para su elaboración.
Sin embargo, días antes de cumplirse ese plazo de cuatro meses --16 de junio-- se solicitó la primera prórroga. En este caso, aunque también se habló de la necesidad de más tiempo para llegar a acuerdo, se alegó que el informe debía incluir las conclusiones de la ponencia creada en el Senado para este mismo fin, y que los trabajos en la Cámara Alta no terminaban hasta finales de junio.
Así, el Pleno del Congreso aprobó alargar el plazo hasta este viernes 30 de junio. Pero, una vez más, la subcomisión ha tenido que solicitar una ampliación de los trabajos.