Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cinco infecciones más frecuentes en Semana Santa

BacteriaGtres

Vacaciones de Semana Santa. Todo parece perfecto en el horizonte de mar, montaña o procesiones que nos planteamos, pero algo puede empañarnos esa deseada felicidad: una infección, ya sea en forma de dolor estomacal, diarrea o gastroenteritis.

El aumento de temperatura en esta época puede provocar intoxicaciones por descomposición de alimentos o por ingerir agua contaminada. Estas son las cinco dolencias más comunes en periodos como estos, según Noticias24.com:
1. Infecciones causadas por mosquitos como el chikungunya, dengue o zika.
2. Celulitis. Puede ser causada por gérmenes como los estreptococos y estafilococos.
3. Larva migrans. Este parásito, que proviene del excremento de los perros y gatos, puede introducirse al cuerpo a través de la planta del pie (por no usar sandalias).
4. Micosis. Es ocasionada por hongos que afectan a los pies y puede causar pie de atleta o tiña de pie.
5. Infecciones vaginales.
Para evitarlas es conveniente comer alimentos siempre cocinados, especialmente cocidos, usar antimosquitos y cubrirse con ropa ligera. Y, sobre todo, ante una posible enfermedad, acuda al médico