Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La indiferente reacción del príncipe Carlos tras el nacimiento de su hijo

La indiferente reacción del príncipe Carlos tras el nacimiento de su hijoReuters

Un extracto de la biografía de Diana de Gales que está siendo distribuido antes del 20 aniversario de su muerte recoge un comentario del príncipe Carlos realizado, supuestamente, después del nacimiento de su segundo hijo, el príncipe Harry, el 15 de septiembre de 1984.

La princesa de Gales también revelaba en este extracto cómo le ocultó el género de su segundo hijo al príncipe Carlos ya que conocía la desesperación de éste por tener una niña, según informa Mirror.
Según el libro, escrito por Andrew Morton, y que hace uso de citas directas de Diana extraídas de entrevistas en 1991 grabadas de manera oculta, el príncipe Carlos y su esposa habrían estado “totalmente distanciados” entre los nacimientos de Guillermo y Harry y ella habría intentado olvidarse de ese periodo, pues era "muy doloroso".
"Sin embargo, Harry apareció como un milagro", confesó Diana.
“Carlos quería dos hijos y en mi segundo embarazo quería que fuera una niña. Yo sabía que Harry era un niño, pero nunca se lo dije.”
Seis años antes de su trágica muerte, Diana admitió que ella y Charles habían estado, sin embargo "muy, muy cerca el uno del otro" durante las últimas seis semanas del embarazo de Harry.
"De repente, cuando Harry nació, todo se fue al garete. Nuestro matrimonio, todo se hundió.”, añadió
Además, según habría afirmado la princesa, las primeras palabras de su marido tras el nacimiento de su segundo hijo fueron: “Oh, Dios, es un niño…y es pelirrojo.” La princesa confesó que, tras escuchar esas palabras, algo dentro de ella se “bloqueó”.
Harry tenía 7 años de edad en el momento de las entrevistas de Diana. En referencia a su hijo la princesa de Gales explicó que “el joven príncipe Harry fue toda una alegría.”
Pero la confesión de Diana no acabó ahí. También explicó cómo Carlos se quejó a la propia madre de la princesa por no haber tenido una niña en el bautizo de su hijo Harry.
"Mi madre agachó la cabeza y le dijo: "Deberías darte cuenta de la suerte que tienes de haber tenido un hijo que es normal.’”