Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recibe indemnización millonaria por estar preso sin comer ni beber durante cinco días

Daniel Chongimagen vídeo NBC

El Departamento de Justicia de EEUU pagará a un estudiante encarcelado por error  4,1 millones de dólares, en un acuerdo entre las partes para evitar llegar a juicio. Daniel Chong, que fue detenido sin cargos por la Agencia antidrogas, fue olvidado en una celda durante cinco días sin comida ni agua.

Daniel Chong, un estudiante de ingeniería en la Universidad de California en San Diego, fue arrestado por los agentes de la DEA durante una redada de drogas en casa de un amigo en abril de 2012.
Aunque la DEA informó que había encontrado metanfetaminas en el domicilio, nunca se presentaron cargos.
Después de ser interrogado, le dijeron que sería puesto en libertad, sin embargo, Chong fue encerrado solo en una celda de 5 por 10 metros sin ventanas durante cinco días, según publicó el portal The Global Post.
Durante estos cinco días, al estudiante encarcelado sin cargos, no le dieron de comer ni beber y este tuvo que beber su propia orina.
"Yo alucinaba al tercer día. Estaba completamente loco", dijo el joven.
Creyendo que iba a morir Chong rompió las gafas e intentó hacer un mensaje de despedida a su madre en el brazo.

Después de su terrible experiencia, Chong fue hospitalizado durante cinco días por deshidratación, insuficiencia renal, calambres y el esófago perforado.
Ahora, el Departamento de Justicia de EEUU tendrá que indemnizarlo con 4.1 millones de dólares, una cifra, que a Chong le parece insuficiente.
Sus abogados pedían 20 millones de dólares por el error de la DEA.