Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los incendios de Jumilla (Murcia) calcinan más de 135 hectáreas

Los incendios de Jumilla afectan, entre los tres focos, a algo más de 135 hectáreas. En la Sierra de Sopalmo se han quemado 88,34 hectáreas, en la Sierra Larga el número la zona afectada alcanza las 46 hectáreas, mientras que en El Carche, al ser controlado de forma muy rápida, la zona quemada fue de solo 0,7 hectáreas.
El portavoz del Gobierno local, Alfonso Pulido, ha hecho este lunes un balance de los incendios que se produjeron en Jumilla en la madrugada del pasado jueves al viernes a causa de una tormenta eléctrica y que fueron perimetrados en la tarde-noche del viernes y controlados definitivamente a mediodía del sábado.
Pulido, además, ha mostrado también su agradecimiento "a todas las personas que han participado en los trabajos". Han sido más de 200 las personas que han intervenido en la extinción de los mismos en los tres días de trabajos entre brigadas forestales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, además de voluntarios de Protección Civil.
Además de estos, también ofrecieron su ayuda personal y seis vehículos de diferentes concejalías del Ayuntamiento de Jumilla.
Todavía están presentes tanto en la zona de Sopalmo con en la Sierra Larga, retenes de brigadas forestales del Plan Infomur, aunque ya solo con medios terrestres.
Desde el Puesto de Mando Avanzado, situado en el acceso a la Sierra de Sopalmo, se controló toda la operación con presencia continua de concejales del Gobierno Local y de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.
En este mismo lugar se organizó la distribución de todo el avituallamiento para los distintos efectivos. Igualmente, se pusieron a disposición distintas instalaciones como el Pabellón Municipal Carlos García, el IES Infanta Elena y el Colegio Carmen Conde, donde se instaló la Unidad Militar de Emergencias.