Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una o varias personas coordinadas pudieron provocar el incendio de Jávea

Los más de 1.400 vecinos desalojados por fin han vuelto a sus casas. Temerosos de lo que el fuego podría haber hecho con ellas. El chalet de Narciso y Mari Cruz ha quedado arrasado por fuera y por dentro: azulejos, muebles, electrodomésticos y los recuerdos de la pareja. Es una de las viviendas más afectadas de Javea.  
En Benitatxell se ha pedido ya la declaración de zona catastrófica, donde estima que el fuego ha arrasado más de 800 hectáreas. 
Mientras crece la indignación entre los vecinos, los investigadores tienen abiertas distintas líneas de investigación según los testimonios recabados. La cercanía entre los cuatro focos que prendieron en la misma tarde harían pensar en un grupo que actuó coordinado o un individuo que conocía bien la zona. Mañana los agentes investigarán en el área de Benitaxtell, donde se originó el primer foco, para recabar nuevas pistas.