Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabia e indignación en Yeste por la gestión del incendio: “Se les ha ido de las manos”

Indignados, los vecinos piden explicaciones por el incendio de Yeste, Albacete, que parece imparable pese a haber sido declarado el pasado jueves. Y aunque las respuestas llegan, no convencen: “¡Aquí lo que estamos viendo es que cada vez se está descontrolando más!”, exclaman los vecinos, que critican la falta de reacción, se quejan de la organización y de la poca información. “Se les ha ido de las manos”. -“El primer día ya lo podían haber controlado si hubieran venido los medios aéreos”. -“Hay un caos total. No saben dónde están siquiera”, sostienen.

Muchos de los casi 500 evacuados sufren la impotencia al ver cómo sus casas se quedan indefensas ante el fuego.  Con el avance descontrolado de las llames sienten que algo de ellos se desintegra. “Se están quemando nuestras tierras; nuestra vida”, lamentan.