Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los instantes de tensión de un retén antiincendios en medio del ‘infierno’ de Moguer

Nuevas imágenes reflejan los instantes de tensión vividos a causa del incendio que ha afectado a Moguer, en Huelva. Según datos de la Junta, allí ardieron 8.480 hectáreas en un auténtico infierno que refleja con fidelidad esta secuencia protagonizada por un retén antiincendios que se dirigía al camping de Mazagón.

Varios integrantes del equipo de extinción en el interior de un vehículo se adentraron en el monte cuando de pronto se vieron rodeados por las llamas, sin visibilidad y sin saber dónde ir. “Párate ahí que no se ve. –Ahora, dale para adelante. Creo que sí está la carretera ahí delante”, decían en un primer instante. Pero al avanzar se dieron cuenta de que iba a ser imposible seguir ese camino. “No me puedo meter por aquí. ¿Tú quieres que me meta por aquí, así como esta esto?”, respondía el conductor.

Finalmente, el clip finaliza con el vehículo dando la vuelta y los miembros del retén aún debatiendo sobre cómo abordar su labor, en medio de la confusión y las llamas.