Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho personas, atendidas por inhalación de humo en un incendio en Bilbao

Ocho personas, entre ellas varios niños, han tenido que ser atendidas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio declarado en el barrio bilbaíno de Txurdinaga. El fuego ha afectado a las viviendas de varios vecinos, que no han podido regresar a sus casas y serán realojados por el Ayuntamiento.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, las llamas se han originado a las diez de la mañana en el segundo piso de número 12 de la calle Langaran de Bilbao, en un edificio de siete alturas.
Aunque algunos vecinos han logrado abandonar sus domicilios, otros han tenido que permanecer en el interior de sus casas ante la imposibilidad de salir al exterior, por el humo acumulado en el portal. Todos ellos han recibido las instrucciones necesarias para evitar riesgos hasta que se sofocaran las llamas.
Ocho personas, entre ellos algunos niños, han tenido que ser atendidos por inhalación de humos, si bien no ha sido preciso trasladar a ninguno de ellos al hospital.
La mayor parte de los vecinos han podido regresar a sus casas a las doce del mediodía, a excepción de los que viven en el segundo y tercer piso, donde se han producido los mayores daños. Éstos serán realojados por el Ayuntamiento de Bilbao hasta que puedan ocupar de nuevo sus viviendas.
Según el Departamento de Seguridad, por el momento se desconocen las causas por las que se ha originado el incendio.