Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio del edificio en Londres recuerda al vivido en la torre Windsor de Madrid

Los bomberos de Londres aseguran que nunca se habían enfrentado a un incendio como este y sus colegas de Madrid sí tienen experiencia con un fuego similar, el de la torre Windsor, que ardió en febrero de 2005. Hemos preguntado al  bombero que coordinó aquel operativo cómo se afronta un incendio en altura de estas características.

Las imágenes del incendio de Londres han traído a la memoria de Eugenio lo vivido12 años atrás. Aunque les separa una diferencia vital, en su caso tardaron hasta 26 horas en extinguir el fuego de 28 plantas, en Londres a esta hora, después de más de 19, los bomberos continúan trabajando, su principal escollo, los medios aéreos de rescate. Medios que no llegan, incapaces de evitar que las llamas se propaguen con más fuerza.

Es tan importante que este tipo de edificios sean autosuficientes en prevención, evacuación y sobretodo compartimentación. Una lucha a contrarreloj que en el caso de Londres se traduciría en minutos de vida... sin olvidarse del consejo más prioritario.