Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio forestal en Ayones (Asturias) obliga a movilizar recursos autonómicos

El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha activado, a las 15.12 horas de este sábado, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en nivel 1 por el incendio forestal que afecta la zona de Ayones, en Valdés.
Según ha recordado el Ejecutivo, los niveles determinan la previsión de gravedad de incendios forestales en concreto. El Infopa contempla 4 niveles, en el uno, el decretado para la zona valdesana de Ayones, se enmarcan aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el plan, su evolución, podría implicar poner en marcha medidas para la protección de las personas y de los bienes que pudiesen verse amenazados por el fuego.
La sala del 112 del SEPA recibió el aviso este viernes entorno a las 16 horas. En estos momentos en la zona están trabajando el Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental y efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Valdés, Tineo, Proaza y La Morgal, además de tres empresas forestales. A las labores de extinción se sumarán una BRIF con base en Cantabria.
A los medios terrestres hay que añadir los áereos, dos helicópteros de Bomberos del SEPA y uno de la BRIF cántabra de Ruente. También se ha solicitado al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente un hidroavión.