Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así reacciona el cuerpo si se deja de comer por completo

Así reacciona el cuerpo si se deja de comer por completoYouTube

El canal de Youtube AsapScience explica en un vídeo, cómo reacciona el cuerpo de un ser humano cuando deja de ingerir alimentos, hasta que termina muriendo. El vídeo pretende concienciar de los millones de personas en el mundo que no tienen acceso a alimentos y mueren cada año en el mundo por inanición.

El vídeo explicativo en el canal de Youtube AsapScience , basado en estudios científicos, muestra todo el proceso que pasa el organismo desde que se deja de comer por completo, hasta que se llega a la muerte por inanición.
Primeras 6 horas
El funcionamiento del cuerpo en las primeras 6 horas sin ingerir alimentos, se denomina como funcionamiento normal. El cuerpo convierte el glucógeno que almacena energía en glucosa. Tras ese tiempo, el glucógeno se termina y aparece la sensación de hambre y el mal humor.
De 6 a 72 horas
Transcurrido ese tiempo, el organismo comienza a recurrir a la grasa almacenada para obtener energía, pero las grasas no satisfacen completamente, solo un 75% de lo que necesita el cuerpo.
Durante este tiempo, la función cognitiva empieza a fallar, concentración, memoria y reacción.
De 72 horas a una semana
El organismo reacciona alimentándose de sí mismo, es decir, recurre al tejido muscular como fuente de energía.
Durante este tiempo, se reduce la densidad de los huesos y en las mujeres, desaparece el ciclo menstrual.
De 1 a 2 semanas
El organismo sigue alimentándose  del propio cuerpo, llegando a producir serios daños en los órganos vitales. El sistema inmunológico se ve afectado severamente y la probabilidad de morir por una infección en muy alta.
De 3 semanas  a 70 días
El organismo se encuentra exhausto y la variación de días hasta que se muere por inanición, depende de cuanta grasa se encuentra acumulada en el cuerpo.