Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres nuevos imputados de la clínica Santa Cristina por el caso de niños robados

'Niños robados' en una manifestación por MadridEFE

El Juzgado de Instrucción numero 50 de Madrid ha citado en una providencia al ex director de la clínica Santa Cristina, José Zamarriego, y a dos antiguos jefes de neonatos en calidad de imputados para el próximo 27 de mayo por su presunta implicación en la desaparición de dos niñas gemelas nacidas en este centro hospitalario el 23 de febrero de 1981.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes jurídicas, quienes han precisado que las citaciones se producen en relación a los delitos de detención ilegal y falsificación en el marco de la denuncia interpuesta por Purificación Betegón.
Betegón fue una de las afectadas de los niños robados que llevó a la monja Sor María por segunda vez como imputada a la justicia. Sin embargo, la religiosa finalmente no pudo declarar por motivos de salud y finalmente falleció en enero sin poder dar su testimonio.
La Plataforma sobre la Causa de Niños Robados ha celebrado la imputación del ex director de la clínica Santa Cristina, José Zamarriego, y de dos antiguos jefes de neonatos del centro hospitalario que un juez de Madrid ha acordado por su presunta implicación en la desaparición de dos niñas gemelas nacidas en este centro hospitalario el 23 de febrero de 1981.
La portavoz de la plataforma, Mar Soriano, ha hecho un llamamiento a todas las familias para que interpongan una denuncia. "Aunque hayan encontrado a sus familiares, si denuncian ayudan a otras familias", ha añadido en declaraciones a Europa Press.
"No estamos hablando de un médico cualquiera, la clínica se dedicaba a robar niños", ha señalado la portavoz de la asociación, para asegurar que los padres y la familias que buscan a sus desaparecidos "no pararán" en su afán de encontrarlos. "Hay muchos abogados que se ofrecerían a llevar este caso por prestigio profesional", ha agregado.