Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva nariz de Xiaolian

Xiaolian, de 22 años, sufrió un accidente de tráfico en el que su nariz se llevó la peor parte. No la atendió adecuadamente y los tejidos se necrosaron. Los cirujanos que lo atendían en un hospital de Fuzhou, en la provincia china de Fujia, usaron el tejido de la frente del paciente para moldear una nueva nariz, le pusieron un cartílago tomado de sus costillas y ahora ya está a punto para ser trasplantada al lugar adecuado.

El joven de 22 años sufrió el accidente de tráfico en agosto de 2012, pero descuidó el traumatismo nasal que sufrió.
Después de varios meses, la infección afectó a los tejidos del cartílago de la nariz con un pronóstico irreversible: la pérdida de su apéndice nasal con la desfiguración del rostro.
Los cirujanos pensaron en cultivar una nueva nariz para Xiaolian y así lo hicieron. Usaron extensores para 'fabricar' la nariz con la piel de la frente del propio afectado, cortándola con la forma adecuada.
Hecho esto procedieron a implantarle un cartílago tomado de sus costillas y ahí está la nueva nariz de Xiaolian, lista para ser implantada en su cara.