Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es normal sentir que nos caemos al dormir?

Chica durmiendo placidamenteFoto: Gtres

Estar plácidamente tumbado en la cama y tener la sensación de caer al vacío es algo muy común. A algunas personas les preocupa esta extraña situación, ya que no tienen claro por qué sucede. Sin embargo, no hay nada que temer, la comunidad científica tiene respuesta para ello. 

El cuerpo sigue una serie de etapas desde que nos acostamos hasta que caemos profundamente dormidos, no es algo inmediato. Según apuntan desde el 'Daily Mail', el sueño ligero es una etapa que suele durar en torno a una hora, para después dar paso a la fase REM, momento en el que dormimos profundamente. Durante esta etapa los músculos quedan casi paralizados y los ojos tiemblan rápidamente.
Cuando estamos en la fase REM tenemos sueños tan reales que ni el cuerpo ni los músculos están preparados. Este es el motivo por el que nuestro cuerpo empieza a sacudirse y nos provoca la extraña sensación de caer al vacío.
Pero hay aún más motivos que provocan esta sensación. El profesor y experto en materia de sueño para el London Clinic ha declarado al medio británico que esto puede ser consecuencia de la alteración del ritmo biológico por el estrés, el cansacio o no tener un sueño poco regular. Además, el profesor ha transmitido calma y ha subrayado que esto es algo totalmente normal.