Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El peligro de hacer el símbolo de la paz o la ‘v’ de victoria en los selfies

Iñigo ErrejónPodemos

Mostrar el símbolo de la paz o el signo de la victoria puede conducir a una fuga de datos personales, según un estudio realizado por científicos del Instituto Nacional de Informática de Japón.

Según 'The Japan Times’, los investigadores han señalado que fueron capaces de copiar huellas dactilares basadas en imágenes tomadas por una cámara digital a tres metros del sujeto.
El investigador Isao Echizen señala que "los datos de las huellas pueden ser recreados si las mismas están enfocadas con una iluminación fuerte". Y para ello ni siquiera se necesita una tecnología avanzada: básicamente, lo podría hacer cualquiera.
El equipo trabaja en el desarrollo de una película transparente con óxido de titanio que, sujetada a los dedos, podría ocultar sus huellas.