Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva jornada de huelga del transporte urbano en Barcelona

Un autobús sale de las cocheras en Barcelona durante una jornada de huelgaEFE

La Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat ha dictado unos servicios mínimos del 50% en Metro y del 33% en autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para este lunes. Los paros de los trabajadores del Metro se harán en dos franjas dentro del horario del servicio: de seis y media a nueve y media de la mañana, y de cinco a ocho de la tarde.

En el Metro, los paros están convocados en dos franjas dentro del horario del servicio: de 6.30 a 9.30 horas y de 17 a 20 horas, en los que la Generalitat fija que circulen uno de cada dos trenes; en el resto del horario, el servicio será el normal.
Respecto a autobuses, los paros se producen entre las 9.30 y las 14.30 horas y de 20 hasta las 0 horas, en los que ha estipulado unos servicios del 33% en las líneas 9, 11, 21, 24, 63, 65, 92, 95, 109, 150, 157 y D20, y un coche en cada línea de Bus de Barri; en el resto del horario, servicio habitual.
TMB ha lamentado esta nueva convocatoria de paro, que como las anteriores se dirigen contra una disposición del Gobierno que afecta a todo el sector público y que es de aplicación obligada.
Según un comunicado, TMB asegura que ha ofrecido alternativas para neutralizar el efecto de esta normativa en el poder adquisitivo de los trabajadores y que ha dado como fruto el acuerdo suscrito con dos sindicatos de autobuses.