Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 hospitalizados por botulismo tras consumir una salsa de queso en California

10 hospitalizados por botulismo tras consumir una salsa de queso en CaliforniaGTRES

Una salsa de queso en mal estado ha sido la culpable de que diez personas hayan sido hospitalizadas en Sacramento, California. Tras el suceso, la estación de servicio donde se vendía el producto tuvo que ser cerrada.

Diez personas han sido hospitalizadas tras contraer botulismo después de consumir una salsa de queso que se sirve con nachos en una estación de servicio de Sacramento, California.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Sacramento ha comunicado que, efectivamente, dicha intoxicación se debe al consumo de esta salsa en mal estado, según recoge 'CNN'.
El botulismo se causa por las toxinas nerviosas liberadas a partir de bacterias. Entre los síntomas se incluyen la visión borrosa, párpados caídos, dificultad para hablar e, incluso, parálisis. En los casos más extremos puede resultar fatal.
Como resultado del problema, la estación de servicio se ha visto obligada a suspender la venta de alimentos preparados previos al 5 de mayo. Después, el Departamento de Salud Pública de California tomó muestras de las nuevas salsas y comprobó que no estaban en mal estado y le han permitido la reapertura del comercio y la venta.