Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las necesidades de sangre están cubiertas "a corto plazo"

El Centro de Transfusiones de Galicia (CTG) ha informado de que las necesidades de sangre están cubiertas a corto plazo, e insta a acudir a realizar las donaciones de forma "más gradual". La respuesta de los ciudadanos a la llamada de las autoridades sanitarias para que acudan a donar sangre ha colapsado a los servicios hospitalarios y en los centros compostelanos se registraron largas colas esta madrugada.

Según explica en un comunicado, en la mañana de este jueves la reserva de sangre de la que se dispone "es suficiente" para atender a todos los pacientes.
El Centro de Transfusiones también ha querido agradecer a la ciudadanía "la generosa colaboración prestada a la hora de donar sangre" ante el llamamiento tras el accidente ferroviario.
Los heridos más leves se han derivado a la Rosaleda, también en Santiago, y a Pontevedra. Los hospitales de A Coruña y Vigo están en alerta por si fuera necesario.