Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hombres también sufren depresión postparto

Los hombres también sufren depresión postpartoGtres

Varios estudios han determinado que los hombres también sufre de depresión postparto, al igual que las mujeres. Al menos el 10% de los hombres lo ha padecido y está relacionado con la nueva responsabilidad a la que tienen que hacer frente: la de ser padres.

Normalmente la depresión postparto está asociada a las mujeres, pero recientes estudias han determinado que los hombres también la sufren, aunque de diferente manera. Mientras que a las mujeres este tipo de depresión viene asociado a cambios hormonales y orgánicos, en los padres suele estar relacionado con el estrés por las nuevas responsabilidades a las que tendrán que hacer frente, según recoge Fox News.
Los últimos estudios han determinado que al menos un 10% de los hombres han padecido esta enfermedad, aunque los expertos han asegurado que debido a que los hombres sufren más en silencio, la estadística podría ser mucho mayor. Estas investigaciones arrojan que algunas de las posibles causas podrían ser hormonales, pues una vez la mujer han dado a luz estos experimentan una bajada de testosterona, la cual está asociada a la depresión.
Otros factores que podrían incrementar la depresión tras el alumbramiento son una alteración de la horas de sueño, estrés, que existan precedentes de depresión o enfermedades mentales en la familia, una dura transición hacia la paternidad, que se sientan desplazados después de que la mujer haya dado a luz o que la mujer tenga también depresión.
Lo mejor que se puede hacer en caso de que el hombre sufra de depresión es pasar más tiempo junto a él, animarle a que practique ejercicio o se aficione a alguna actividad, ser positivo y dejarle ejercer su paternidad con mayor libertad.