Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos hombres son atendidos en Extremadura por posibles golpes de calor

Dos hombres de 63 y de 68 años han sido atendidos en los últimos días en Don Benito (Badajoz) y Navalmoral de la Mata (Cáceres), respectivamente, por posibles golpes de calor.
En concreto, y en el caso de Don Benito, el hombre ingresó el pasado domingo y se le dio de alta a las tres horas, mientras que el varón de Navalmoral de la Mata ingresó esta misma mañana en Urgencias del Hospital Campo Arañuelo a las 9,30 horas como posible golpe de calor.
En este caso, el varón presentaba mareo y fiebre y en estos momentos evoluciona favorablemente y le darán de alta a lo largo de esta jornada, con un diagnóstico final de "fiebre sin foco", según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
El consejero del ramo, José María Vergeles, ha afirmado que Extremadura se encuentra en estos días en el nivel 3 por altas temperaturas, el máximo nivel de riesgo.
Por ello, el responsable autonómico ha recomendado "sentido común" a la población y que se reserven en casa, se protejan del sol, no hagan ejercicio en las horas de mayor calor y que intenten estar bien hidratados.
Además, Vergeles también ha incidido en que se debe informar de estos consejos a los turistas, ya que algunos aprovechan las horas de más calor para visitar los monumentos de la región por ser cuando menos afluencia hay.
El consejero extremeño ha realizado estas declaraciones en Badajoz con motivo de su asistencia a la inauguración de la Reunión Anual del Grupo Español de Neuroradiología Intervencionista (GENI).
(EUROPA PRESS EXTREMADURA)
EX SOC 20170616144630 MBM