Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete hombres asesinados en India después de la difusión de un bulo por Whatsapp

whatsappReuters

Un vídeo publicado en las redes sociales muestra cómo una muchedumbre ataca violentamente a varios hombres hasta provocarles la muerte en India. Al parecer, todo se debe a la difusión de un rumor que afirmaba que un grupo de desconocidos estaban secuestrando niños en la zona. La población decidió tomarse la justicia por su mano. Finalmente, las víctimas eran inocentes y todo era un bulo. 

Siete hombres han sido asesinados en la India después de que se extendiera un rumor por Whatsapp de que varios desconocidos estaban secuestrando niños en el estado de Jharkhand.
La agresión a estos hombres ha sido publicada en Internet. En el vídeo se puede ver cómo las víctimas son golpeadas en el suelo hasta la muerte por una multitud de personas.
Sin embargo, estos hombres eran inocentes. La policía se ha apresurado a confirmar que no hay ninguna noticia sobre secuestros en la zona y que todo es un simple bulo que se está difundiendo por las redes sociales: "No se ha denunciado ni un solo caso de secuestro en la zona", ha explicado  Shrikant Khotre, asistente del superintendente de la policía en Ghatsila.
Además, las autoridades han informado que están investigando el origen de estos de estos mensajes falsos. "El problema de la difusión de estos bulos por Whatsapp es que en la zona hay mucha gente analfabeta que no sabe diferenciar entre lo que es real y lo que no", afirma el subcomisario.
Como consecuencia de estas muertes, 20 personas ya han sido detenidas y se enfrentan a cargos de asesinatos y desorden público, tal y como informa 'The New York Times'.