Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre muere tras ser reducido por la policía en Barcelona

Un hombre ha fallecido mientras en el transcurso de una detención por parte de la policía local de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado. El hombre ha tratado de huir de los agentes y se ha dado un fuerte golpe en la cara, ha explicado el alcalde, Enric Carbonell.

Los hechos han tenido lugar este lunes por la mañana en un polígono industrial del municipio, cuando la policía local ha recibido el aviso de que había dos personas en actitud sospechosa corriendo por la zona.
El edil ha declarado que a las 5.00 horas la Policía Local recibió el aviso de un vigilante de seguridad del polígono de Ca n'Estella, "preocupado por la presencia de una persona con una cierta actitud agresiva, que parecía que había discutido con otras personas".
Una patrulla de dos agentes acudió y trató de identificar al hombre: "En ese momento el hombre ha corrido tratando de huir y ha caído, dándose un golpe importante en la cara", según el alcalde.
Acto seguido, los policías locales le inmovilizaron, advirtieron que "tenía síntomas de que le pasaba algo" e intertaron reanimarle con masajes cardíacos, pero murió.
Carbonell ha explicado que los Mossos d'Esquadra han interrogado a los policías locales que han intervenido y a personas que han presenciado los hechos durante los cuales murió el detenido, que según él era un español no residente en Sant Esteve Sesrovires.