Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre mata presuntamente a su mujer de un disparo en Las Gabias (Granada)

Un hombre mata presuntamente a su mujer de un disparo en Las Gabias ( Granada)EFE

Una mujer ha sido asesinada presuntamente por su marido de un disparo de bala en el municipio granadino de Las Gabias. La mujer de 55 no había interpuesto ninguna denuncia previa contra el varón de 50 años de edad.

El hombre se ha entregado a la Guardia Civil como autor de los hechos, no tenía orden de alejamiento dictaminada contra su mujer, según la información que consta en la Policía Local del municipio del área metropolitana de Granada.
Así lo ha indicado la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, que ha indicado que la víctima, de nacionalidad española, llevaba ocho meses viviendo en una zona residencial del pueblo, donde los vecinos han señalado que solían ver al supuesto agresor, si bien no ha trascendido la relación que mantenían en la actualidad.
A las 8.30 horas de este martes, la autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde le será practicada la autopsia, según la información facilitada por la alcaldesa del municipio, quien ha subrayado que, en señal de duelo, a las 12.00 horas se guardarán cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento para condenar este nuevo crimen de violencia machista.
A la misma hora, en la plaza del Carmen de Granada, frente a la sede del Consistorio capitalino, también se guardará un minuto de silencio. Posteriormente, a las 12.30 horas, se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Las Gabias.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, el agresor huyó en su coche tras cometer el crimen sobre las 04.30 horas en la calle Bolivia de Las Gabias y poco después de las 06.00 horas se entregaba en las dependencias de la Guardia Civil de Granada capital.
Una mujer avisó a la Guardia Civil sobre las 04.30 horas de que una persona había llamado a la puerta de su casa avisando de que su padre había matado a su madre en un domicilio de la calle Bolivia.
Acto seguido se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil, que encontró a una mujer tendida en el suelo junto a un arma y un casquillo, y los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de la víctima.
El supuesto agresor había huido, aunque se entregó poco después de las 06.00 horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde permanece detenido.
28 MUJERES ASESINADAS EN LO QUE VA DE AÑO
Un total de 28 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año después de que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad haya contabilizado como víctima mortal de la violencia de género a la mujer asesinada este en Las Gabias, lo que supone siete más que en el mismo periodo de 2016. Esta cifra también supera a las 16 para el mismo periodo de 2015 e iguala a las 28 de 2014.
Sanidad añade que aún hay un caso en investigación, el acaecido en Redondela (Pontevedra) e indica que, en este 2017, hasta ahora un total de 13 menores han quedado huérfanos por violencia de género. Además, a 2 de junio, un total de seis menores han sido asesinados por violencia de género.
En cuanto a las mujeres asesinadas este 2017, en cinco casos se había presentado denuncia previa (cuatro presentadas por las víctimas y uno por otras personas). Asimismo, cuatro de las víctimas solicitaron medidas de protección, que se otorgaron en todos los casos, y tres mujeres contaban con medidas de protección que seguían vigentes, mientras que para otra mujer habían cesado. Además, en otro caso se quebrantaron las medidas con el consentimiento de la víctima.
De las 28 mujeres asesinadas, 19 tenían la nacionalidad española. En cuanto al perfil de las víctimas, el 32,1% tenían entre 31 y 40 años de edad y el 28,6% entre 41 y 50 años. Además, en el 64,3% de los casos, convivían con su agresor y el 67,9% de las fallecidas mantenían una relación de pareja con el mismo.