Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El rey de la tinta' podría perder su brazo por implantarse un puño americano

'El rey de la tinta' podría perder su brazo por implantarse un puño americanoFacebook

Mathew Whelan, o también conocido como el rey de la tinta y del ‘Body Art’ extremo, se enfrenta a la posible pérdida de uno de sus brazos después de que su cuerpo rechazara el puño americano que se introdujo dentro la piel de su brazo. Whelan lamenta la pérdida de su implante pero señala que “tiene que ser retirado inmediatamente”.

Tres implantes en brazo, mano y cráneo, 300 tatuajes,  los ojos teñidos de negro, los dientes tallados o la lengua dividida a la mitad son algunas  de las acciones que han llevado a Mathew Whelan a ser el rey de la tinta y del ‘Body Art’ extremo y el hombre más tatuado de Inglaterra.
Según detalla Mirror, más de 40 millones de euros se ha gastado ya este inglés en modificar su rostro y cuerpo, del que llegó a retirarle los pezones para tener más piel que tatuar.
Una de las últimas ideas del inglés fue implantarse un puño americano por debajo de la piel de su brazo. Según Whelan el puño “reflejaba sus días como luchador”, ya que según explica “hace ocho años estaba luchando por mi vida después de un apuñalamiento”.
Ahora necesita retirarlo de inmediato ya que su cuerpo lo ha rechazado y corre un fuerte peligro de perder el brazo si no actúa con rapidez. “Por desgracia, la piel se ha dividido. Es un objeto extraño, algo que el cuerpo no está acostumbrado a tener y ha comenzado a rechazar”, explica.
El hombre, de 37 años, confesó en 2015 que gracias a su apariencia le ha sido difícil encontrar trabajo. Whelan comenzó su pasión por los tatuajes cuando tenía 16 años y se realizó su primer dibujo en la piel.