Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre quiere emular a Forrest Gump cruzando EEUU en 100 días

Un joven quiere emular a Forest Gump cruzando EEUU en 100 díasTwitter: @ProjectGump

Barclay Oudersluys, un joven estadounidense de 23 años, ha decido emular la gran gesta que realizó en su día el personaje de ficción Forrest Gump, y va a recorrer de costa a costa los EEUU en tan sólo 100 días. Sin embargo su objetivo no es únicamente demostrar que físicamente está capacitado para realizar una carrera de estas características, sino que ha creado una web para que la gente done hasta 10.000 dólares que irán destinados a una ONG. Recorre entre 48 y 53 kilómetros al día y se espera que alcance la meta el próximo 16 de agosto.

Barclay Oudersluys, de 23 años, ha decidido emular una de las grandes proezas de la historia del cine, y es aquello que realizó Forrest Gump, el personaje interpetrado por Tom Hanks en la película homónima, y que recorrío los Estados Unidos de costa a costa, aunque Barclay ha decidido hacerlo en 100 días y además convertir este reto en un acto de generosidad, tal y como recoge The Telegraph.
Barclay ha creado el 'Project Gump', una web a través de la cual quiere recolectar 10.000 dólares para donarlos a la fundación STEPS, la cual pretende luchar contra la pobreza en el mundo mediante la mejora de la salud. "¿Qué mejor forma de promover la vida sana que corriendo?", escribió Barclay en su web. Por el momento lleva recolectado más de la mitad de los dólares que se ha propuesto como meta meta.
Desde el 9 de mayo Barclay se lanzó a la carretera y está corriendo una media de entre 48 y 53 kilómetros, y está previste que alcance su meta el próximo 16 de agosto para completar una de las carreras más míticas en el país. La última persona en completar una carrera de estas características fue James Adams, que completó la carrera en tan sólo 70 días, uniéndose a la lista de 260 atletas que la completaron.