Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ‘hombre basura’ que recorre las calles de Nueva York

El hombre basuraINSTAGRAM

Si vas a Nueva York y pasas al lado de un hombre con un extraño y oloroso traje, no te asustes: seguramente te acabes de cruzar con el ecologista Rob Greenfield, más conocido en el último mes como ‘el hombre basura’.

Mucho antes de esta curiosa iniciativa, Rob Greenfield era un ecologista muy apasionado. A parte de ser el fundador de una campaña llamada ‘The Food Waste Fiasco’- que trata de concienciar sobre el malgasto de comida-, también ha escrito un libro sobre sus experiencias en el campo humanitario que se llama ‘Dude Making a Difference’.
Ahora se ha embarcado en un nuevo proyecto. ‘Trash me’ -un juego de palabras entre la palabra Trust (confiar) y trash (basura)- tiene como finalidad concienciar de cuanta basura tiramos diariamente a nuestros contenedores. “La mayor parte de la gente no piensa dos veces la basura que generan. Una vez la basura está en el contenedor, está fuera de la vista, fuera de nuestra mente” explicaba al diario ‘New York Daily News’. Por eso, durante 30 días, Greenfield ha decidido cargar con toda su basura…literalmente. Para conseguirlo, ha diseñado un traje que tiene unas bolsas adheridas por todas partes donde mete toda su basura.