Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿A la cárcel por jugar al ajedrez sin velo?

Implantar el Ajedrez en toda la Primaria podría reducir el abandono escolar hasta un 30%Gtres

Este año el campeonato femenino del mundo de ajedrez se celebra en Irán y está rodeado de polémica debido a la norma obligatoria de llevar hiyab.

Aprovechando su condición de anfitrión, Irán ha marcado unas nuevas pautas para la celebración del campeonato de ajedrez femenino. Sea cual sea su religión, todas las participantes han sido obligadas a llevar velo durante las competiciones. De hecho, en el caso de que no cumpliesen estas normas, podrían ser incluso arrestadas- en Irán, es ilegal que las mujeres vayan sin velo en los lugares públicos.
Es por eso, que algunas jugadoras han tomado una decisión bastante radical: no asistir al evento. Nazi Paikidze, la campeona femenina estadounidense, aseguró para el diario ‘Telegraph’, que a pesar de la tristeza que le produce no asistir al concurso, cree que esta nueva norma va en contra de los derechos de las mujeres.