Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La historia de un joven que pide por Internet un donante de médula para su novia

Daniel Vélez le prometió a su novia envejecer juntos y ahora una enfermedad está poniendo en peligro ese pacto. Elísabeth es la novia de Daniel Vélez y desde hace tres meses sufre LMA, Leucemia Mieloide Aguda, obligándola a someterse a ciclos de quimio y estar ingresada en el Hospital Clínico de Salamanca. Por ello, para mantener con vida a su novia, el joven busca un donante de médula por redes sociales porque "lo que para vosotros es poco más que un pinchazo, para estas personas es la vida", explicó.

Una de las historias que encogen el corazón y muestran los verdaderos problemas. Tras la enfermedad de Pablo Ráez contada en las redes sociales, llega la petición de un chico que busca desesperadamente un donante de médula para su novia que sufre LMA, Leucemia Mieloide Aguda. El joven se llama Daniel Vélez y, tras escribir un 'post' en su cuenta de Facebook, se ha convertido en viral en internet. 
Según informa Ideal Granada, el chico es un gaditano que reside en Ciudad de México que elaboró una carta para pedir ayuda a cumplir una promesa que le había realizado a su chica con leucemia: "Le prometí hace algún tiempo que nos haríamos viejitos juntos". En el texto, el joven explica que Estíbaliz, su "compañera de batallas en la vida y la persona que más quiero en el mundo" tiene LMA, una enfermedad que desgaciadamente le detectaron hace tres meses. Ahora, ella está ingresada en el Hospital Cínico de Salamanca. 
Una enfermedad bastante sufrida que ha hecho a Estíbaliz tener que someterse a ciclos de 'quimio'. Una batalla que según cuenta Daniel Vélez "se presentaba dura pero alcanzable, se ha convertido en un camino incierto". Por ello está luchando para salir de ésta, curar a su novia y tener una vida normal, por lo que hace un llamamiento a todo el mundo para que donen médula porque "lo que para vosotros es poco más que un pinchazo, para estas personas es la vida", explica.