Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La historia de una falsa desaparición que movilizó a toda una ciudad

La historia de una falsa desaparición que movilizó a toda una ciudadInformativos Telecinco

Dos jóvenes argentinas crean el perfil falso de una chica, y fingen su desaparición. La joven, que supuestamente se llamaba ‘Sofía Velzi’ y tenía 18 años, fue el motivo de una gran movilización de los habitantes de Colón, Entre Ríos (Argentina). La policía y los vecinos la buscaron durante una semana. Finalmente, las investigaciones de los agentes concluyeron que la joven no existía y que todo era una farsa.

Sofía Velzi, una joven de 18 años, desapareció supuestamente mientras viajaba desde Jujuy (Argentina) hacia Colón, donde se vería con su novio, un bombero de nombre Luciano. Pero realmente la joven a la que buscaba todo el mundo no existía, tal y como publica Clarín.
El propio Luciano declaró que llevaba un año hablando con esta tal ‘Sofía Velzi’, que era huérfana y tenía leucemia y vivía en la casa de su tía. Nunca se habían visto, nada más que en las fotos de las redes sociales.
Luciano confiesa que la joven le dijo que iba a viajar a Colón para conocerle, pero en su trayecto en bus, sufrió vómitos y el chofer le obligó a bajar en Villa Elisa, para que le atendiera un médico en el hospital.
El hombre fue a buscarla al hospital, pero cuando llegó, no había registros con su nombre y nadie sabía nada de ella. A partir de este momento, la familia del bombero inició un operativo de búsqueda. Amigos y familiares del joven crearon páginas en Facebook y no pararon de difundir fotografías de la chica.
Incluso el padre de Luciano, Ramón, rogaba desesperado a la gente que compartiera en su muro de Facebook la imagen de la joven. Finalmente, las investigaciones de la Policía local y la fiscalía concluyeron en que la tal ‘Sofía Velzi’ no existe.
Todo era producto de una broma que habían llevado a cabo dos chicas, supuestamente amigas de Luciano, que crearon un perfil falso y se inventaron la historia de esta chica ficticia. Las jóvenes se hicieron pasar por ella durante un año.