Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hielo de los restaurantes contiene más bacterias que el agua de los retretes

Vaso con hieloGtres

Un estudio llevado a cabo en Reino Unido ha mostrado que el hielo servido en establecimientos de las cadenas de comida rápida más conocidas contiene más bacterias que el agua de los retretes, lo que se puede deber a que éstos se limpian con mayor frecuencia que las máquinas de hielo.

El hielo servido en seis de cada diez de los restaurantes más populares de Reino Unido contiene más bacterias que el agua de los váteres, según una investigación que publica el diario DailyMail.
Los responsables de la investigación han demostrado que el hielo de cadenasde comida rápida muy conocidas tiene niveles más altos de bacterias que las muestras cogidas del agua de los retretes.
Los expertos aseguran que esto se puede deber a que los baños se limpian con mayor frecuencia que las máquinas de hielo, que en muchos de estos establecimientos tenían una higiene deficiente, o a que los empleados no se lavan las manos antes de manejar el hielo.
En el caso de algunos de los establecimientos, el número de bacterias era más del doble de lo que los científicos consideran normal en el agua potable. De hecho, los expertos aseguran que no debería haber más de 100 organismos por mililitro de agua. La servida en estos restaurantes contenía 260.
Melody Greenwood, la exdirectora del laboratorio de la Agencia de Protección de la Salud británica, asegura que esto es una buena advertencia. "Mucha gente olvida que el hielo puede contener bacterias y piensan que es demasiado frío para los gérmenes, pero eso no es cierto".