Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres niños heridos graves al explotar un castillo hinchable en Girona

Dos niños heridos graves al explotar un castillo hinchable en GironaSistema d'Emergències Mèdiques (SEM)

Siete niños han resultado heridos al explotar, por causas aún desconocidas, un castillo hinchable en el que estaban jugando en un restaurante de Caldes de Malavella (Girona), de los que tres están en estado grave y cinco leves.

Pese a que en un primer momento se habían cifrado en dos los heridos graves de un total de siete --una niña de seis años trasladada al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y un niño de nueve al Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona)--, hay una tercera menor en estado grave: una niña de siete años que ha sido llevada en ambulancia al Hospital Josep Trueta de Girona.
Protección Civil de la Generalitat ha puesto en prealerta el plan Procicat por el accidente ocurrido este domingo en un restaurante de la barriada de Mateues.
Además de las siete ambulancias y de los dos helicópteros del SEM, Bombers de la Generalitat ha enviado a cinco dotaciones y los Mossos d'Esquadra han movilizado a ocho patrullas que se han sumado a efectivos de la Policía Local.
Los Mossos abrirán una investigación para esclarecer las circunstancias de la explosión, ocurrida poco antes de las 15.46 horas.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha puesto en contacto con el alcalde de la localidad, Salvador Balliu, a quien ha trasladado su deseo de que todos los niños heridos se recuperen, ha explicado él mismo en un mensaje de Twitter.