Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Once heridos leves por una explosión en un edificio en Begues, Barcelona

Once heridos leves por una explosión en un edificio de Begues, Barcelona@BBVVBegues

Once personas han resultado heridas leves tras una explosión en un edificio de la localidad barcelonesa de Begues. Los bomberos sospechan que la explosión puede tener su origen en una bombona de gas butano. El edificio que sufrió la explosión ha quedado completamente derruido, y hasta otros seis edificios han quedado afectados. La explosión pudo percibirse en otras localidades cercanas a Begues.

Once personas han resultado heridas leves por una explosión en un edificio en la calle Mayor de Begues, Barcelona, según han informado fuentes municipales. La explosión se ha producido sobre la 1:30 horas de la madrugada del domingo 26 de julio en un local comercial por causas que aún se están investigando, pero los bomberos de la localidad sospechan que se ha producido por la explosión de una bombona de butano.
La deflagración ha sido "muy fuerte" y la onda expansiva de la explosión también se ha percibido en poblaciones cercanas, por lo que se ha iniciado un inventario para cuantificar los desperfectos.
Nueve de los heridos han sido trasladados a los hospitales de Sant Joan de Déu, Viladecans y Sant Boi, y 20 personas más han sido desalojadas y trasladadas a una casa de colonias de Begues, donde han pasado la noche. El edificio en el que se ha producido la explosión ha quedado derruido y el contiguo ha resultado afectado, mientras que cinco edificios más han sufrido desperfectos.