Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres personas heridas en la explosión de un generador eléctrico en Son Moix

Tres heridos, dos graves, en una explosión en Son MoixEFE

Tres personas han resultado heridas, dos de ellas muy graves, tras la explosión de un generador eléctrico en el aparcamiento del campo de fútbol Son Moix, en Palma de Mallorca. El accidente ha ocurrido durante las tareas de acondicionamiento de la instalación deportiva, donde la Selección Española de Fúbol jugará este viernes ante Bielorrusia.

Según ha informado el 061, los heridos fueron trasladados al Hospital Son Espases de la capital balear, por varias ambulancias de este servicio y de una empresa privada de la isla.
La explosión del generador eléctrico, que debía suministrar energía a las televisiones, ha tenido lugar sobre las 15:17 horas por causas que aún se desconocen.
Hasta el lugar del accidente han acudido varias ambulancias de soporte vital avanzado y dos UVIs móviles del 061, que han trasladado a los heridos graves y al herido leve.
La selección española disputará este viernes, a las 22.00 horas, su partido para el Mundial Brasil 2014 contra Bielorrusia, que emitirá Telecinco y que podrá seguir en la web del canal y en MiTele.es.
La Federación Española de Fútbol confirma el partido
"El partido no corre peligro, en absoluto. No estamos trabajando en un cambio de fechas. Lo único que hay que lamentar es el estado de los heridos, a los que deseamos un pronto restablecimiento, y nada más", indicó Jorge Carretero, portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Carretero confirmó que la Policía Judicial está trabajando para esclarecer qué ha sucedido, aunque se descarta que fuera intencionada. 
El entrenamiento se realiza con normalidad
Más de 5.000 personas han asistido al entrenamiento de la selección en el estadio que ha comenzado con normalidad, a pesar de la explosión.
Así lo ha informado el portavoz de la Federación, que ha señalado que, al comienzo del entrenamiento, estaba encendida una de las cuatro torres de luz, lo que permite que se pueda llevar a cabo con normalidad.