Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 24 heridos al volcar un autobús en la B-10 que llevaba turistas al aeropuerto de Barcelona

Un total de 24 personas han resultado heridas de diversa consideración este miércoles en un accidente de tráfico de un autobús que ha volcado en el kilómetro 14 de la B-10, y que llevaba turistas de Lloret de Mar (Girona) al Aeropuerto de Barcelona.
Según ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha indicado que entre los ocupantes del autobús hay tres heridos graves, seis menos graves y 15 heridos leves.
El SEM ha desplazado hasta el lugar de los hechos cuatro ambulancias básicas, dos avanzadas, un vehículo de intervención rápida, una ambulancia colectiva y dos vehículos de comando, y lo heridos han estado trasladados a varios hospitales y centros de salud de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) .
El teléfono de emergencias 112 ha sido alertado sobre las 3.10 horas de esta madrugada, y hasta el lugar del accidentes también se han desplazado dotaciones de Bomberos de la Generalitat, la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, ha señalado que los ocupantes del autobús eran de distintas nacionalidades: cinco españoles, dos alemanes, dos irlandeses, siete ingleses, cuatro lituanos, tres bielorrusos y un polaco.
Recasens ha explicado que el autobús "ha caído por un talud", y ha asegurado que la circulación en la B-10 ya se ha "normalizado", aunque ha alertado a los conductores de que eviten distracciones a su paso por la zona del accidente.